10.11.13

Tarjeta de Navidad Low-Cost

Desde el blog de Pilar Camacho, De scrap y otras cositas lindas, nos llegaba la propuesta de hacer una tarjeta de felicitación navideña low-cost.

Las condiciones eran claras: realizar una tarjeta siguiendo su tutorial de tarjeta con sobre, al que podéis acceder pinchando aquí y desde una perspectiva de reutilización de materiales, de esos que algunas veces tenemos dando vueltas por casa y que no sabemos qué hacer con ellos. Podéis ver el post del reto pinchando aquí.

Y yo, como siempre, dejándolo todo para última hora, he presentado mi participación hoy, que era el último día para hacerlo. Eso sí, la idea la tenía clara desde hace tiempo, vamos, desde el mismísimo momento en que leí eso de low-cost. Con lo que me gusta a mí eso del reciclaje y la reutilización, no me lo pensé dos veces.

Estos son los materiales que he usado para realizar mi tarjeta:
- 1 sobre blanco de 17,5 x 12.
- Cartulinas rojo oscuro, para el exterior, y verde, para el interior.
- Restos de cinta dorada de algún regalito de Navidad de otros años, para la cenefa inferior de la parte delantera.
- Restos de cinta dorada de un detalle de una boda a la que asistí, para las cintas de las que cuelgan las bolas.
- Dos cápsulas de Nespresso aplastadas, para hacer las bolas.
- Restos de un cordón rojo que no recuerdo de dónde ha salido, para las moñitas de las bolas.
- Washi tape, para tapar el trozo de sobre blanco que se veía por la ranura interior.
- Boli de purpurina rojo, para dibujar la cenefa del borde interior.
- Pegamento de barra.
- Pistola de pegamento caliente.
- Cinta de doble cara.
- Glossy Accents, para pegar las moñitas.

Y este es el resultado:

     Por dentro...



    
 ...y por fuera.



Me ha encantado realizar esta tarjetita, sobre todo porque ha quedado demostrado que no hace falta gastarse un dineral para hacer cosas bonitas. La cuestión ahora es: ¿a quién le regalaré esta tarjeta?

¡¡¡Gracias por tu visita!!!

2 comentarios:

  1. Qué chula!! me encanta como te quedó el bolsillo interior y las bolas.. Un besín

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther... me ha encantado tu idea de las cápsulas de Nespresso, te ha quedado muy chula.
    Ha sido genial participar en este reto.
    Nos vemos por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!! Y ya sabes, si quieres puedes dejarme un comentario. ¡¡Conseguirás arrancarme la mejor de mis sonrisas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...